El equipo de Optopus asistimos por primera vez como expositor al Mobile World Congress, concretamente en el 4YFN (4 Years From Now), el ecosistema de empresas emergentes donde se unen emprendimiento, tecnología y conocimiento. Allí pudimos mostrar y explicar in situ nuestros innovadores servicios de optimización e-journey a partir de las tecnologías 3D y los análisis de AI tracking. 

Entrada al salón de 4YFN en el congreso MWC.

Fueron días de mucho ajetreo pero también de inspiración. Lo cierto es que el salón de las empresas emergentes eclipsó en buena medida los otros salones del MWC gracias a la constante efervescencia de nuevas ideas, charlas y demostraciones impactantes y una muestra constante de cómo la tecnología y la innovación influyen en el emprendimiento y el conocimiento. No en vano  el objetivo de la 4YFN es aprovechar el poder de las ‘startups’ para “crear un mundo mejor”.

En el congreso quedó patente que, debido a la pandemia, en el último año han entrado en escena nuevas necesidades que solo las empresas flexibles como las startup son capaces de cubrir gracias a su agilidad. Innovación relacionada con el análisis de datos, el desarrollo de softwares, los diagnósticos en tiempo real y la detección de afecciones pulmonares avanzadas son algunas de las iniciativas surgidas gracias al talento. Uno de los aspectos donde más incidió el congreso es el inmenso impacto que la aceleración de la digitalización ha tenido sobre el consumidor, generando nuevos hábitos y tendencias, como el incremento de compras online a través de los dispositivos móviles.

El stand de Optopus de 4YFN en el congreso MWC.

El auge de la Inteligencia Artificial 

Y es justamente en esta tendencia donde en Optopus somos especialistas: en cómo adaptar los contenidos digitales de las marcas y productos a las pequeñas pantallas de los móviles; en cómo hacer visible y potenciar en una imágen de 16 mm aquello que más caracteriza un producto; cómo utilizar la Inteligencia artificial para definir cómo diseñar los contenidos del e-packaging y cómo jerarquizar la información.

Estamos muy orgullosos y satisfechos del interés que generaron nuestras demostraciones y explicaciones y de todo el feedback recibido por las incontables visitas a nuestro stand. Y también inmensamente agradecidos de haber tenido la oportunidad de compartir espacio, tiempo y charlas con tanto talento joven y emprendedor. Debatir y conocer las nuevas tendencias del Internet de las cosas y la Inteligencia Aplicada a la experiencia digital: gafas inteligentes, la ‘holopresencia’, cafeteras que funcionan con tu mirada,  la conducción autónoma, atención sanitaria inteligente, la movilidad sostenible, la tecnología inclusiva, las ciudades inteligentes, la ciberseguridad o la e-connectividad… Fue enriquecedor y a la vez muy motivador para seguir con el espíritu emprendedor que nos caracteriza.

¡Nos vemos el año que viene!