La Realidad Virtual es una de las tendencias en auge de los últimos años. Se define como un entorno de escenas y objetos de apariencia real generados mediante la tecnología informática y que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. 

Un estudio realizado por Adobe evalúa la percepción de la realidad virtual entre los consumidores españoles y extrae algunos resultados sorprendentes.

Destacamos que el 39% de los ciberconsumidores españoles no duda en afirmar que una experiencia online exitosa incluye haber tenido una experiencia en la tienda, incluyendo el uso de tecnologías de realidad virtual. Y el 14% dice haber experimentado estas funciones por primera vez en una web.

Además, podemos decir que esta tecnología tiene el viento a favor, ya que el 69% de los cibercompradores españoles desean experimentar más la realidad virtual en los próximos meses. Finalmente, el 46% de los españoles estaría abierto a la idea de encargar por adelantado un artículo que aún no se ha producido si pudiera echarle un vistazo a través de imágenes en 3D o tecnologías de realidad virtual. 

En Optopus somos especialistas en la creación de estas imágenes interactivas y 3D que facilitan la decisión de compra, puesto que crean una experiencia inmersiva más realista, que se traduce en un aumento de las ventas.

En este contexto sin precedentes, observamos que la realidad virtual no solo es una tendencia a seguir, sino que cada vez se ve más como una especie de compromiso entre la compra online y la física. La gente desea ver más realidad virtual y las empresas deben tenerlo en cuenta si desean sobrevivir en un entorno competente.