Cada vez son más frecuentes las consultas por voz por su comodidad y rapidez. De hecho, de acuerdo con datos de Google, el 20% de las búsquedas realizadas en móviles son por voz. El famoso “Ok, Google” está reemplazando a las búsquedas por teclado, y es importante que tu marca y negocio se posicionen y optimicen su contenido para ser la respuesta predeterminada de estos asistentes de voz.

¡Desde Optopus te enseñamos cómo hacerlo!

La clave está en los Featured Snippets, es decir, aquellos “fragmentos destacados” que aparecen en la parte superior de algunas páginas de resultados de búsqueda de Google y sobre todo en las búsquedas por móvil y por voz.

¿Pero qué son exactamente estos Featured Snippets? Son fragmentos que proporcionan una respuesta breve que hacen clicar al usuario para obtener más información. Normalmente, están basados en texto, aunque pueden incluir imágenes. Generalmente, incluyen el título y la URL (junto con un enlace) con alguna combinación de párrafo, lista, gráfico, tabla o imagen.

El tipo de fragmento que aparece depende de la pregunta formulada en la consulta de búsqueda. Por ejemplo, una búsqueda de “branding” devuelve un párrafo de texto con una definición. En cambio, si buscamos una receta, aparece una lista de los ingredientes, y, si buscamos los datos de población de un lugar, aparece una tabla de su crecimiento.