Estos últimos años los smartphones han pasado a ser las herramientas preferidas para comprar, lo podemos comprobar en este estudio elaborado por Adobe.

El 69% de ellos afirma que es más probable que utilice distintos dispositivos o medios para realizar sus compras. Tener la posibilidad de elegir el dispositivo no es únicamente una preferencia española, ya que el 68% de los compradores de todos los países también afirmaron lo mismo.

Un dato relevante es que el 72% de los españoles prefiere su móvil para realizar compras online, por encima del ordenador. Y es que ya no se trata de una tendencia, sino de un hábito, que además, es independiente de la edad.

Asistentes de voz como Google Home o Alexa entran en el ranking de los dispositivos favoritos de los compradores online, aunque su uso sigue siendo muy limitado, un 6% en España frente a un 8% a nivel mundial. Aunque se prevé que sea una tendencia que se convierta en habitual en los próximos años, cuando los consumidores empiecen a ganar confianza y a tener más seguridad con estos objetos.

Es esencial que las empresas lo tengan en cuenta y habiliten y faciliten este tipo de métodos de compras online a través de los dispositivos inteligentes. En Optopus elaboramos Mobile-Ready Hero Images, imágenes creadas en ordenador, que hacen que la información clave sea clara y visible en los smartphones. Gracias a ellas se logra un aumento considerable de las ventas.