+34 633 832 995
info@optopus.eu

Barcelona
Llacuna, 162
08018 Barcelona

Innovation

13 min READ

¿Cómo aparecer en las respuestas del asistente de Google?

WRITTEN BY saida.antras@optopus.eu

Cada vez son más frecuentes las consultas por voz por su comodidad y rapidez. De hecho, de acuerdo con datos de Google, el 20% de las búsquedas realizadas en móviles son por voz. El famoso “Ok, Google” está reemplazando a las búsquedas por teclado, y es importante que tu marca y negocio se posicionen y optimicen su contenido para ser la respuesta predeterminada de estos asistentes de voz.

¡Desde Optopus te enseñamos cómo hacerlo!

La clave está en los Featured Snippets, es decir, aquellos “fragmentos destacados” que aparecen en la parte superior de algunas páginas de resultados de búsqueda de Google y sobre todo en las búsquedas por móvil y por voz.

¿Pero qué son exactamente estos Featured Snippets? Son fragmentos que proporcionan una respuesta breve que hacen clicar al usuario para obtener más información. Normalmente, están basados en texto, aunque pueden incluir imágenes. Generalmente, incluyen el título y la URL (junto con un enlace) con alguna combinación de párrafo, lista, gráfico, tabla o imagen.

El tipo de fragmento que aparece depende de la pregunta formulada en la consulta de búsqueda. Por ejemplo, una búsqueda de “branding” devuelve un párrafo de texto con una definición. En cambio, si buscamos una receta, aparece una lista de los ingredientes, y, si buscamos los datos de población de un lugar, aparece una tabla de su crecimiento.

Don’t forget to share this post!

Related Articles

news-blog

9 min READ

Cómo personalizar la experiencia de compra

¡Desde Optopus os damos una serie de tips para mejorar la experiencia de compra y estrechar la relación con el comprador!
1648801479347-1200x675

5 min READ

La importancia de las CGI

Una imagen vale más que mil palabras, y si se trata de una imagen #CGI, mucho más.
1655377900828-1080x675

Realidad virtual: ¿Nuevo uso, nuevo compromiso?

La Realidad Virtual es una de las tendencias en auge de los últimos años.
LOAD MORE...